La aerotérmia es un sistema muy similar a la geotermia: un generador de calor (bomba de calor) realiza un intercambio de calor entre un captador (aire exterior) y el suelo radiante instalado en el interior de la edificación; habitualmente, se suele emplear suelo radiante en el interior de la edificiación como emisor de calor ya que es el sistema con el que se consiguen mejores rendimientos.

Estos equipos utilizan la misma tecnología que la geotermia (emplean el ciclo de refrigeración) con la diferencia que el sistema de captación es el aire exterior en vez de los sondeos. Tienen un coeficiente de rendimiento (COP) generalmente un poco menor que las bombas de calor geotérmicas (COP entre 4 y 4,5); gracias a estos rendimientos la aerotermia también se considera energía renovable.

Dicho rendimiento varía en relación a la temperatura ambiente exterior del lugar donde se instalen; en climas templados (como el nuestro) se obtienen grandes rendimientos. Este sistema frente a la geotermia tiene la ventaja de que no necesita la inversión que supone el sistema de captación (sondeos). En GasBalán S.L. realizamos el estudio de consumo y amortización así como el presupuesto de instalación sin ningún tipo de coste y compromiso.

  • Tecnología silenciosa para el confort de la vivienda
  • Diseño de calidad de larga duración
  • Sencillez de manejo
  • Solución ideal para vivienda unifamiliar y apartamento

 

Te informamos acerca de la solicitud de subvenciones y realizamos las gestiones para el cobro de las mismas.

Somos instaladores avalados por la marca y el servicio técnico oficial de los equipos empleados en nuestras instalaciones.