La energía geotérmica (aplicada a la producción de calefacción y agua caliente sanitaria) es una tecnología mediante la cual un generador de calor (bomba de calor geotérmica) realiza un intercambio de calor entre el captador geotérmico (bien sondeos verticales o un sistema de captación horizontal, ambos enterrados en el suelo) y el suelo radiante instalado en el interior de la edificación.
Las bombas de calor geotérmicas son generadores de calor, que mediante el ciclo de refrigeración, un fluido en un circuito cerrado, absorbe calor en un lugar (captador geotérmico) y lo disipa en otro (suelo radiante en la edificación).
Esta técnica permite obtener por cada unidad de energía consumida, suministrar 4,5 veces aproximadamente (Indice COP o rendimiento de la bomba de calor) el valor inicial de dicha energía al sistema receptor. Esta relación entre la energía consumida y la energía aportada al sistema de producción de calefacción y agua caliente sanitaria, hace que la energía geotérmica se considere como energía renovable. Frente a la mayor inversión inicial de este sistema frente a sistemas convencionales, el rendimiento de estos equipos permite amortizar esta inversión, durante el periodo de vida del sistema.

Ventajas

  • No emite CO2
  • Es una fuente de energía inagotable
  • Independencia de proveedores y suministradores exteriores
  • Bajo coste

 

 

En GasBalán S.L. realizamos el estudio de consumo y amortización así como el presupuesto de instalación sin ningún tipo de coste y compromiso.

Te informamos acerca de la solicitud de subvenciones y realizamos las gestiones para el cobro de las mismas.

Somos instaladores avalados por la marca y el servicio técnico oficial de los equipos empleados en nuestras instalaciones.